Se iniciaron las obras de modernización del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que estarán finalizadas para recibir al MotoGP en marzo de 2027.
El proyecto incluye un nuevo paddock con boxes, áreas técnicas y torre de control, además de una renovación integral de la pista, que se adaptará a los requisitos de la FIA y la FIM, con mayor ancho, un nuevo trazado, tecnología de última generación y mejoras en seguridad.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón por iniciativa de los corredores, entre ellos Juan Manuel Fangio. En aquel entonces se llamó “17 de octubre”. Durante la dictadura que derrocó a Perón en 1955 pasó a llamarse “Alfredo Gálvez” y, en 2008, se sumó el de su hermano, para componer el nombre actual.
Las pistas del Autódromo han alojado decenas de veces al Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. Actualmente recibe a las principales categorías argentinas, como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y demás competencias zonales.


0 comentarios