El titular de la Cámara baja, Martín Menem, anticipó que es muy probable que este martes se firme un dictamen de mayoría del mega proyecto de ley bautizada como “ómnibus” que en la formalidad se presenta como de “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos” y es impulsada por el Gobierno nacional. En la misma se incluye más de 600 artículos que promueven reformas económicas y políticas.

Este lunes se podrá convocar al plenario que tendrá que analizar los dictámenes de mayoría y de minoría, que luego se discutirán en el recinto en la extensa sesión que comenzará en la mañana del jueves. “Es un ómnibus sin control que se lleva todo por delante” ironizan desde el bloque mayoritario de Unión por la Patria. “Es una reforma encubierta de la Constitución” planteó Leopoldo Moreau.

Varios bloques minoritarios estarían acompañando el proyecto. El gobierno aceptó bajar a cero retenciones para las economías regionales. Las otras no. En las privatizaciones el gobierno desistiría de YPF, pero quedan Banco Nación, Núcleo eléctrica y Arsat. Las actualizaciones de las jubilaciones se haría bajo la actual fórmula en forma mensual desde marzo. Varios legisladores le señalaron a CP que están analizando el texto de las 112 páginas del proyecto que el Gobierno envió este lunes. “No hay nada acordado”, coinciden en responder ante la consulta periodística.