El presidente Javier Milei estará en el Foro Económico de Davos (Suiza). Aseguró que ya ha recibido “más de 60 pedidos bilaterales” para reunirse con distintos mandatarios. El miércoles tendrá la posibilidad de hablar ante los representantes de este foro durante 25 minutos según lo establecido previamente.

Aún no se conoce quienes acompañaran en el viaje al primer mandatario que estará de regrese en el país el viernes de la semana próxima. El voceros Manuel Adornis señaló que esa información se conocerá en las próximas horas.

En otro orden de cosas Milei señaló este viernes en un reportaje en Radio la Red consideró que “la gente tiene consciencia del desastre que heredó” interpretando al mismo tiempo que “sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.

El jefe de Estado se vanaglorió que durante su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y precisó que esas tratativas las impulsó él mismo porque decidió aplicar “un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía” el organismo de crédito internacional.