Una dura e imprevista estocada recibió el intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, luego que la Cámara Nacional Electoral atendiera un pedido del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, impidiéndole utilizar a la alianza electoral Unión por la Patria en las elecciones. Por lo tanto, el jefe comunal quedaría fuera de las elecciones toda vez que no tiene otra lista dónde poder participar.
“Deja al intendente sin boleta a presidente por un capricho para poner a su mujer”, lanzó Zamora en declaraciones al diario La Nacion. “Massa pretende resolver una cuestión familiar en el ámbito de la política, comprometiendo al peronismo, porque no la tenemos fácil en Tigre”, se quejó Zamora.
En su momento, Julio Zamora había presentado ante la Junta Electoral, tres listas. Dos vecinalistas y otras de Unión por la Patria. Para poder participar en las elecciones con los colores del oficialismo, se le exigió retirar las dos listas vecinales. Cosa que efectivamente concretó. Consumado dicho trámite, Zamora se confió en que él, al igual que Malena Galmarini, saldría a disputarse las PASO. Sin embargo, exceso de confianza o ingenuidad la realidad le ha jugado en contra.
Seguramente, Julio Zamora no se quedará con los brazos cruzados. Recurrirá la medida en términos judiciales. Llegado el caso que no logre revertir la situación, el paso siguiente es impensado. Cuesta imaginar que se quede resignado,
0 comentarios