Los incendios forestales en la zona sur del lago Nahuel Huapi arrasaron unas 400 hectáreas de vegetación autóctona y que la intendencia del Parque Nacional radicó una denuncia en la Justicia para identificar a los responsables del inicio del fuego.

El cálculo de la superficie corresponde a estimaciones realizadas por el Área Técnica del Comando de Incidente, abocado al análisis del comportamiento del incendio detectado en la madrugada del lunes y que esta tarde seguía activo.

En tanto, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck señaló en las redes sociales que “durante la reunión de Gabinete evaluamos los avances en el combate contra el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, donde destinamos todos los recursos del Estado para combatir el fuego”.

En ese marco, la Intendencia del Parque Nacional radicó una denuncia en el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche para que se inicie la investigación, con el fin de identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes.

En principio, los brigadistas estimaron que el origen del fuego pudo haber sido una fogata mal apagada que se propagó rápidamente en una zona seca y generó el fuego, que fue detectado en la madrugada del lunes