Las terapias que están dedicadas al coronavirus del Hospital Muñiz están cerca del 100% de la ocupación. Así lo señaló la neumonóloga Rosa Esteban de ese nosocomio porteño asegurando que las medidas que tomó el Gobierno son necesarias para disminuir la circulación de la gente en el transporte público. “Cualquier medida que tomemos va a depender de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, señaló la profesional en declaraciones a Radio Nacional.

Esteban dijo que, en comparación del año pasado, el crecimiento de casos esta vez es “una pared vertical” y contó que reciben a gente más joven. También contó que cualquier persona que se interna recibe preventivamente atención para la trombosis.

“El hospital Muñiz quedó absorbiendo las situaciones de covid, mientras que otros lugares pudieron seguir con otras patologías. Eso hizo que alguien se haga cargo de mis pacientes, atendiendo más de lo que debería”, informó la médica.

Por último, Esteban reflexionó ante esta situación: “La libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro y en este momento la libertad del otro es tener derecho a la salud”.