El Hospital Garrahan celebrará este jueves sus 35 años en un acto dedicado a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, pacientes del centro pediátrico de alta complejidad ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con la presencia de autoridades nacionales, titulares y personal de los ministerios de Salud.

El Garrahan atiende anualmente un promedio de 610 mil consultas ambulatorias, y realiza alrededor de 12 mil cirugías, más de 110 trasplantes, 2.4 millones de determinaciones de laboratorio, y casi 180 mil prestaciones de imágenes.

A su vez, anualmente se dan de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país, destacaron desde el hospital.

En el acto, tendrán protagonismo “las y los pacientes y sus familias que se atienden o pasaron por el Hospital a lo largo de estos 35 años”, y el personal de salud, “pilares imprescindibles de la institución pediátrica”, muchos de los cuales participaron como voluntarios y voluntarias en la organización del evento, destacaron.