El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los principales directivos del grupo español Dia, la cadena española de supermercados que opera en el país, quienes le detallaron un plan de inversiones de US$ 115 millones hasta 2023, lo que implicará la apertura de 266 nuevos locales y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante la reunión en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno los representantes empresarios dieron cuenta de los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina para los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370. Fernández mantuvo un encuentro con el CEO global de Dia, Stephan Ducharme; el director Corporativo global, Santiago Martínez Lage Sobrero; el CEO en Argentina, Diego Martin Tolcachir; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la empresa, Martin Alvarez Espíndola.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, quienes se pusieron al tanto de los detalles de las inversiones que se encuentran en plena ejecución y finalizarán en 2023.

Actualmente, la red de tiendas de la marca es de 904 locales, y el proyecto de remodelación se realizará en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta, en tanto que las aperturas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local. El plan de inversión también contempla un nuevo centro de distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del proyecto de la compañía en Argentina.