El vocero presidencial Manuel Adornis resaltó este martes que el gobierno busca evitar una “catástrofe” (sic) refiriéndose a la situación económica nacional por lo que ordenó recortes en cantidad de ministerios, secretarías y subsecretarías. Destacó que se analizarán los contratos y nombramientos del últimos año y anunció que la pauta publicitaria queda suspendida por un año.

Sobre las protestas callejeras que se anuncian para los próximos días, Adornis expresó en varios pasajes de sus respuestas una frase emblemática utilizada por Perón, “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. También tuvo expresiones degradantes de lo que entiende son militantes y empleados públicos. Al referirse a la administración pública nacional, enfatizó en que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

La diputada Julia Strada (Unión por la Patria) le puso números a la eliminación de 9 cargos de rango ministerial, 50 secretarías y 42 subsecretarías “suma cerca de $3.200 millones (sueldos + cargas sociales). Eso equivale al 0,00142% del PBI”.