Tres horas de debate en Casa Rosada entre dirigentes de la CGT y funcionarios

Después de permanecer tres horas los principales referentes de la CGT dejaron Casa Rosada tras una reunión convocada con funcionarios del gobierno nacional representados en el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero

Tanto los dirigentes obreros como los funcionarios se retiraron sin hacer declaraciones, y a la espera de la convocatoria que tendrá el Consejo Directo de la CGT este jueves donde podría declarar un paro nacional. El dato curioso es que el convocante de la reunión, el ministro Guillermo Francos, se retiró una hora antes que finalizara el encuentro.

La delegación de la CGT estuvo encabezada por el histórico referente de camioneros Hugo Moyano acompañado de Héctor Daer (Sanidad) Carlos Acuña (SOESGyPE); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

La preocupación de los funcionarios nacionales gira en derredor del posible paro nacional con movilización, anuncio que la central obrera podría realizar después del plenario de su consejo directivo que está convocado para este jueves. La reforma laboral fue parte del contenido de la reunión. El gobierno la está incluyendo en el proyecto de ley de bases que se encuentra en el Congreso con expectativa de reactivarse con reformas que se debatirán en comisión a partir de la semana próxima.

El capítulo laboral del proyecto de ley que impulsa el gobierno hace referencia a las relaciones en el empleo. Entre otros puntos plantea la ampliación del período de prueba y la libre elección de la indemnización pactada en la relación empleador empleado.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This