El gobierno salió a respaldar a Bullrich y su operativo represivo

La semana deja un escándalo que, acaso, sea uno de los más grotescos de los nueve meses que lleva la gestión de Milei al frente de la administración nacional. Sin ser capaz de plantear una autocrítica, Patricia Bullrich sostuvo una falsedad. Lo hizo pese a las pruebas que estaban siendo expuestas ante sus ojos a través de un video repetido una y otra vez en un programa y ante comunicadores de un canal aliado del gobierno.

La funcionaria armó todo tipo de argumentaciones tendientes a defender la acción de un uniformado, que ya no debería estar más en la fuerza de seguridad, que le apuntó a una menor para rosearla a centímetros de su rostro con gas lacrimógeno. Bullrich culpó a la madre por llevarla a esa movilización, aseguró que no se veía con certeza que era una menor, justificó al agente por la tensión del momento, y argumentó que por el casco no escuchaba las advertencias de quienes le gritaban que allí había una niña.

Al brutal ataque de un policía de la federal gaseando a una menor se le sumó otra burda maniobra. La viceministra de seguridad, Alejandra Monteoliva, en otro canal, también solidario con el gobierno, aseguraba mostrando un video con imágenes muy borrosas de imposible identificación de personas, que un individuo con chaleco naranja era quien arrojaba el gas pimienta que afectó a la menor.

El gobierno salió rápidamente a respaldar a Bullrich. Así lo dejó en claro el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia con acreditados en Casa Rosada de este viernes. “El operativo fue impecable”, exageró Adornis asegurando que Bullrich “está haciendo un gran trabajo desde el comienzo de la gestión”, lo que “es valorado por el Presidente”. Siguiendo con la argumentación de la ministra el vocero comentó, “nos apena que una nenita de nueve o diez años, por la irresponsabilidad de la madre, haya estado en un acto”. 

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro ya presentó un proyecto en la Cámara Baja para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segunda en funciones, Alejandra Monteoliva, se tengan que presentar en el recinto para dar explicaciones sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante represión.

10 de diciembre de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This