El gobierno retrocedió pero no sabe si le alcanza para aprobar la ley “ómnibus”

El gobierno nacional retrocedió con seis items del articulado fiscal que contempla el mega proyecto de ley “ómnibus” que tiene dictamen de comisión y podría tratarse la semana próxima en diputados. A través de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el ministro Luis Caputo se encargó de dar la noticia evitando mostrar al presidente Milei en una situación de retroceso en la negociación con los otros bloques de la Cámara Baja.

Luis Caputo detalló que el capitulo fiscal que se retira del proyecto de Ley de Bases comprende al “blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria”. No garantizó que ese retroceso signifique llegar al número 129 de voluntades entre los diputados que darían la aprobación al proyecto del Poder Ejecutivo.

Caputo también confirmó que su área se hará cargo de Infraestructura dejando en claro que las versiones sobre la expulsión de Guillermo Ferraro de ese ministerio son ciertas. Durante toda la jornada los periodistas acreditados en la Rosada estuvieron esperando la desmentida o confirmación del expandido rumor que surgió desde un enojo de Milei contra Ferraro por hacerlo culpable de filtraciones a la prensa sobre comentario realizados en reuniones de gabinete nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This