Seleccionar página

El gobierno renunció ingresar a los BRICS

El Gobierno argentino informó este viernes que envió carta a los países integrantes del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para anunciar que no considera “oportuno en esta instancia” participar de ese espacio de economías emergentes.

Así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Diana Mondino. En tanto, fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que se envió una nota a los presidentes de los cinco países que integran el bloque: Luis Inácio Lula da Silva (Brasil), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia).

Según trascendió, en las cartas se afirma que “no se considera oportuno en esta instancia participar como miembro a partir del 1 de enero del 2024 ya que muchos ejes de la política exterior actual difieren de la anterior” gestión.

Con la firma del presidente Javier Milei, en la misiva se explica que “la impronta en materia de política exterior” de la administración de La Libertad Avanza (LLA) “difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This