El ida y vuelta entre tenedores de bonos argentinos y el gobierno se ha intensificado en las últimas horas. Varios fondos de inversión presentaron tres propuestas para reposicionar la deuda externa argentina de las que no trascendieron los detalles.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se anotició de las mismas después de participar, este viernes, de una conferencia internacional, en la que participaba el ex secretario del Tesoro estadounidense Robert Rubin, la ex jefa del FMI Anne Kruguer y representantes de BlackRock, el principal acreedor de Argentina. En el encuentro virtual Guzmán volvió a mostrar la voluntad de diálogo y de seguridad y razonabilidad del planteo argentino. También resaltó la disponibilidad de encontrar una salida positiva a las tensas negociaciones en la medida que la misma represente sustentabilidad para nuestro país.

El próximo viernes vence el plazo renovado por el gobierno argentino para que los tenedores acepten o rechacen la propuesta realizada por el gobierno argentino que contempla una quita cercana al 65% y un periodo de gracia de tres años.