Una escandalosa definición dio este martes el gobierno a través de su Ministro de Justicia: “Nosotros rechazamos el concepto de diversidad y las identidades sexuales que no se alinean con la biología”, planteó sin ruborizarse Mariano Cúneo Libarona ante los integrantes de la Comisión de mujeres y diversidad de la Cámara de Diputados, desatando el inmediato repudio de legisladores presentes.
La radical Ana Clara Carrizo interrumpió la exposición del ministro para aclararle que debía ser respetuoso de las leyes y no lo estaba siendo, “una cosa son sus cuestiones personales y otra es la ley, usted es ministro de justicia y está obligado a respetar las leyes del Estado Argentino, no importa lo que piense”.
El ministro fue invitado a esta comisión para abordar diversas cuestiones vinculadas al cierre de la subsecretaría de Protección contra la violencia de género, políticas públicas en materia de géneros y diversidades. En ese contexto Libarona sostuvo un mensaje retrógrado en materia de reconocimientos de identidades sexuales y violencia contra la mujer minimizándola al sostener lo obvio, que la violencia abarca todos los géneros, para desconocer a la mujer como una víctima más expuesta a los tipos de violencia que se ejercen desde una cultura machista. El ministro sostuvo lo contrario al afirmar, “se acabó solo el género, ¡nosotros vamos por la familia”.
El santafecino Esteban Paulón (Encuentro Federal) le respondió a Cúneo Libarona desde su propia realidad ya que hace 14 años en su condición de gay está casado con una persona de su mismo género. “Qué raro concepto tiene de la libertad”, reflexionó el diputado.
0 comentarios