Seleccionar página

El gobierno propone dos nuevos integrantes para la Corte Suprema

A través de un comunicado dado a conocer  este miércoles el presidente Javier Milei nominó a Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Desde la Oficina del Presidente el comunicado señala textualmente: “El Presidente Javier Milei, cumpliendo con su mandato constitucional, y de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003 que será publicada en las próximas horas ha tomado la determinación de nominar al Dr Manuel García Mansilla para reemplazar al actual juez de la CSJN Juan Carlos Maqueda, quién cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley”.

En relación al nombramiento de Lijo, el comunicado del Gobierno asegura que es para “ocupar la vacante dejada en la Corte por la Dra. Elena Highton de Nolasco, tras su salida el 1 de noviembre de 2021”. Con ambas nominaciones se restablecen el número de ministros de la Corte Suprema a cinco integrantes.

Lijo ejerce como juez federal de la nación desde 2004 y fue quien condenó al exvicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone. En tanto, García Mansilla es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This