La vocera presidencial, Gabriela Cerruti ratificó este jueves que el gobierno no enviará un nuevo presupuesto al parlamento y prorrogará el de este año a través de un DNU, tras el rechazo de la oposición en la sesión en diputados de la semana pasada. Si, en cambio, enviará para tratar en sesiones extraordinarias durante el verano el plan plurianual que contemplará las características de la renegociación de la deuda que contrajo Mauricio Macri en 2018 con el FMI. “En algún momento del verano tendremos el Plan Plurianual. Vamos a convocar a sesiones extraordinarias”, respondió Cerruti.

Sobre el informe del FMI relacionado con la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, Cerruti afirmó que “en algunos aspectos es tímido” y consideró que “es importante que el organismo pueda ver si se cumplieron o no los requisitos para dar un préstamo“.

La portavoz de la Presidencia también adelantó que Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes con los gobernadores para “conversar sobre el nuevo consenso fiscal” y coincidió con el gobernador radical Gerardo Morales quien criticó a sus pares de la oposición al comentar “que no se puede dejar al gobierno sin presupuesto”.