El presidente Alberto Fernández anunció que entre jueves y viernes el gobierno nacional una “batería de medidas” para paliar los inconvenientes que produjo en los argentinos la devaluación anunciada la semana pasada en el marco de las exigencias que impone el FMI en las negociaciones por la deuda contraída en 2018.

El primer mandatario realizó estas declaraciones en Neuquén, a donde asistió este miércoles para inaugurar más de 300 viviendas en dos barrios de la ciudad capital de esta provincia. Allí, también comentó también que se mantiene atento y comunicado con autoridades provinciales y municipales por los robos en banda que se están produciendo en algunas regiones del país. “Esta madrugada hablé con la intendenta de Moreno para interiorizarme lo que estaba sucediendo ahí”, explicó Fernández para hacer un pedido de tranquilidad al conjunto de los argentinos.

Respecto a las medidas que anunciará junto al ministro Sergio Massa tras su regreso desde Washington, voceros de economía adelantaron que son varias y apuntan a reforzar planes sociales, la asignación universal por hijo (AUH) y refuerzo económico para asalariados y jubilados. De los anuncios participarán las ministras de Trabajo, Kelly Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.