La primera de las dos jornadas de la audiencia que se realiza de manera virtual  para analizar el “Parque del Golf” que planea construir en Costa Salguero, desató una ola de críticas al gobierno porteño por parte de organizaciones políticas y ambientales que denuncian haber sido engañadas por el Poder Ejecutivo0 de la ciudad de Buenos Aires, ya que la licitación de la obra está avanzada.

“Es un engaño porque ya está convocada la licitación”, dijo María Elena Naddeo, quien dirige el área de Niñez de la Defensoría del Pueblo porteña y fue legisladora de la Ciudad. Consideró, además, que la audiencia “tiene un problema de falta de legitimidad”, porque en ella se discute sobre el destino de “un terreno que es parte de un proyecto más grande que fue debatido por miles de vecinos, que alcanzó un consenso y que concluyó con la presentación de una iniciativa popular que tiene estado parlamentario”.

Además, acusaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ignorar la iniciativa popular que propone destinar Costa Salguero y Punta Carrasco a un parque público, una iniciativa que, avalada con las firmas de más de 53 mil electores porteños, propone que las 32 hectáreas de Costa Salguero y Punta Carrasco sean un parque público. La iniciativa ingresó a la Legislatura porteña en abril de este año y aún no fue debatida. El Gobierno porteño, en cambio, propone destinar a un parque las ocho hectáreas del ex “Driving Golf” de Costa Salguero y su estacionamiento.