El gobierno porteño analiza suspender las clases presenciales a partir de la semana próxima. Voceros de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta le confiaron a CP que el tema se analiza diariamente y ante el “riesgoso amesetamiento alto de contagios nuevos” podría asumirse esta medida que establece el DNU presidencial vigente hasta el próximo viernes, pero resisten las autoridades de la Capital Federal.

El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dejó trascender la posibilidad de la suspensión de clases presenciales al destacar en la conferencia de prensa de este lunes, “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, pero si vamos por una estrategia muy intensiva, la escuela podría acompañarla”.

Se descarta que el nuevo DNU que firmará el presidente Alberto Fernández, y regirá desde el sábado próximo, no solo mantendrá las restricciones vigentes, además sumará algunas más como la ampliación de la franja horaria que restringe la circulación.