Seleccionar página

El gobierno nacional sin repudió a la visita de Cameron a las Malvinas

Desde el gobierno nacional no hubo manifestación de repudio, tal como lo expresaron la mayoría de gobernadores y distinto tipo de organizaciones, sobre la visita del ministro inglés David Cameron a las Islas Malvinas. El vocero Manuel Adornis, consultado en conferencia de prensa de esta mañana, si bien reafirmó los derechos argentinos en Malvinas no opinó sobre la llegada y declaraciones que realizó el funcionario británico a territorio argentino. Argumentó que es “un tema de agenda del gobierno inglés, nosotros no tenemos porqué opinar sobre la agenda de otros países”.

Por su parte la Canciller Diana Mondino en un mensaje que pretendió ser irónico publicado en la red X escribió: “Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”.

El gobernador Axel Kicillof este martes se sumó a los gobernadores que hicieron público el repudio a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Aseguró que se trata de “un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”, y planteó que los argentinos “seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur”.

El mandatario provincial de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue el primer gobernador en salir al cruce de la provocación inglesa al señalar que La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó a la crítica señalando: “Con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas”. 

Desde Santiago de Estero, Gerardo Zamora, aseguró que la visita del funcionario pirata “es una provocación que incumple el las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas. Consentir esta acción, que agrede nuestra soberanía nacional, sería claudicar en nuestro justo reclamo”. 

El ex canciller Jorge Taiana comentó que la presencia del Canciller británico David Cameron a nuestras Islas Malvinas “es una provocación al Pueblo argentino. Este viaje es la respuesta del Reino Unido a la débil defensa de nuestra soberanía del Presidente Milei en la reunión que mantuvo con Cameron en Davos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This