El gobierno monitorea políticas de seguridad interior

El vocero presidencial Manuel Adorni señaló en la habitual conferencia de prensa que ni el presidente Milei ni dependencias del Estado nacional recibieron amenazas tras el ataque de Irán a Israel de este último fin de semana. “Nuestros equipos de defensa monitorean la situación y coordinan políticas de seguridad interior“, aseguró el funcionario remarcando que “están en contacto con agencias de defensa internacionales. Seguimos atentos los acontecimientos”.

Si bien la situación, en términos internacionales, es de mucha gravedad la postura del gobierno argentino frente al mismo estuvo cargada de una sobreactuación impulsada por el propio primer mandatario. Ahora, la postura del vocero dejó la sensación este lunes que el gobierno parece querer bajar el nivel de exposición que le dio Milei en un inicio a la situación en Medio Oriente. La misma lo llevó a suspender el viaje previsto a Dinamarca, el regreso inmediato al país y llamar a un comité de crisis cuyos integrantes no terminaron de quedar en claro quienes son.

Con el transcurrir de las horas, y tras su llegada este domingo al país, Milei se dirigió a Casa Rosada y mantuvo lo que definieron oficialmente una reunión de gabinete con la particularidad que participó en su primera parte el embajador de Israel en nuestro país. Adorni señaló en la reunión con periodistas de este lunes en Casa Rosada que la acción bélica de Irán contra Israel “es un ataque a nuestro modo de vida, a la libertad individual, a los derechos de las mujeres y a tantas otras cosas”, respondiendo que el Gobierno no tienen miedo que la colectividad judía reciba represalias por esto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This