El ministro de Economía, Luis Caputo junto al secretario de comunicación y prensa Eduardo Serenellini, se reunieron este jueves con cámaras empresarias para analizar el mega proyecto de Ley “ómnibus” y el DNU.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Natalio Mario Grinman señaló que espera se sancione cuanto antes la llamada ley “ómnibus”, cuya parte laboral definió como muy interesante. Consultado sobre la movilización y medida de fuerza llevada adelante por la CGT la minimizó definiéndola como parte del folklore argentino.

Por su parte el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, señaló que el ministro de economía Luis Caputo pidió que los empresarios hagan sentir su apoyo, tanto al DNU como a la ley de Bases cuyo debate parlamentario se espera para la semana próxima en la cámara baja.

El máximo responsable de CAME solicitó se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la AFIP cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.  “Al momento del vencimiento impositivo, la pyme ve si tiene los fondos o no para afrontar el pago. En caso de no tenerlos la única solución es entrar en mora con el organismo de recaudación”, dijo el tittular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa