Buscando estimular la utilización por parte de los ahorristas de los llamados «dólares que tienen en el colchón», el gobierno nacional a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) informó una resolución que introduce cambios en el marco de las normas para la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. Lo hizo incrementando el umbral de depósitos bancarios en efectivo sin identificación del depositante, Registro de Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble y Escribanos.

Aumento del Umbral de depósitos bancarios en efectivo: Se incrementó el umbral de depósitos bancarios en efectivo sin identificación del depositante a partir del 40 SMVM equivalentes a aproximadamente U$S 10.000.-

Aumento de los umbrales del Registro de La Propiedad Automotor y eliminación de la certificación contable para la compra de rodados: Se aumentó el umbral a $115.000.000, equivalente a aproximadamente U$S100.000-. Luego de lo cual se requerirá documentación respaldatoria. Se eliminó la certificación contable y se la reemplazó por declaraciones juradas de origen y licitud de fondos.

Aumento del umbral de los reportes sistemáticos de Escribanos y del Registro de la Propiedad Inmueble: Se aumentó el umbral a 750 SMVM, equivalentes aproximadamente a U$S 200.000- luego de lo cual se reportará sistemáticamente a la UIF.