Una reunión virtual entre los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, de Salud, Carla Vizzotti y de Turismo y Deportes, Matías Lammens y las entidades deportivas encabezadas por la AFA se realizó este lunes para dejar en claro que el gobierno no tolerará que no se respete el porcentaje de público autorizado para los encuentro de fútbol.

Las autoridades reunieron imágenes de todos los partidos jugados en la fecha de la Liga este último fin de semana dejó en claro que salvo un par de excepciones , en todos los encuentros se sobrepasó el 50% permitido para retomar el reingreso de los simpatizantes a las canchas. Hubo casos muy groseros con el 80% y hasta el 90% de la capacidad de estadios ocupada.

“Si no pueden controlarlo se volverá a jugar a puertas cerradas”, fue la advertencia de los funcionarios. River presentó una respuesta irónica, admitió que ingresaron casi 800 personas más de las autorizadas (36.000), cuando las imágenes daban cuenta de un cálculo mucho mayor, por lo menos 54.000.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró actaa al final del partido en al menos dos clubes, River y Vélez, en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.