Seleccionar página

El gobierno destina 650 millones de dólares para comprar 24 aviones caza

Con el propósito central de concretar la compra de 24 cazas supersónicos, fabricados en Estados Unidos, F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina, el ministro Luis Petri se reunirá este martes en el edificio Libertador con su par de Dinamarca, Troels Lund Poulsen.

El monto de la operación representará una erogación de 650 millones de dólares, que incluirá la compra de las aeronaves más repuestos y herramientas. En principio las condiciones para cerrar la operación incluyen el pago al contado de un porcentaje y financiamiento a 6 años.

La operación viene siendo timoneada por el propio presidente Javier Milei. Hubo también, fomentando la operación, un pedido especial que vino desde Estados Unidos con participación directa del director de la CIA, William Burns quien estuvo en Casa Rosada la semana pasada. Burns llegó al país en el inmenso Boeing C-17A Globemaster III, de 4 turbinas, uno de los aviones más grandes del mundo.

La compra de aviones posiciona al gobierno argentino en su alianza con Estados Unidos. Bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse se reunirá el 1 de abril con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Para ese día podrá mostrar como una realidad la compra de los 24 aviones de combate destinados a la Fuerza Aérea.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This