El gobierno desregula las obras sociales

Fortaleciendo su política de confrontación el gobierno anunció que decretará la desregulación de las obras sociales, apuntando al poder de las agrupaciones sindicales de nuestro país. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que en las próximas horas el Gobierno nacional reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación”, dijo Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada. Explicó que con este decreto los beneficiarios podrán elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas y ya no deberán permanecer obligatoriamente un año en la Obra Social de su actividad al ingresar a un nuevo empleo. Se podrá elegir una Obra Social o Prepaga, que se registre para tal fin, al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación.

Los beneficiarios podrán ejercer el derecho de libre elección una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral Las empresas de medicina prepaga se encuentran obligadas a aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciben.

Por otras parte el portavoz presidencial al ser consultado por la paritaria nacional docente, que aún no fue convocada por el Gobierno y forma parte de uno de los principales reclamos de gremios de la educación para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, Adorni respondió que seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto”.

 

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This