Voceros del gobierno salieron a desmentir que existan quejas del gobierno de Estados Unidos por declaraciones del presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a Rusia y China. Así también se lo manifestó el embajador argentino en ese país, Jorge Arguello, al propio presidente este viernes en Casa Rosada.

El rumor de una supuesta queja del Departamento de Estado del país del norte tomo dimensión a partir de su publicación en la tapa del diario La Nación sin mencionar nombres de funcionarios estadounidenses o fuentes certeras. Desde el medio opositor al gobierno nacional daban crédito a versiones difundidas por otro medio extranjero. La situación derivó en un cruce, que se viralizó, entre la vocera Gabriel Cerruti y una periodista acreditada en Casa Rosada por ese medio.

 “No hay quejas formales” por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre alguna declaración que se pudo haber dado en el marco de la reciente visita presidencial a Rusia y China, por lo que “se descarta algún malestar en la relación” ratificó la propia vocera al caer la tarde de este viernes a cronistas apostados en la Rosada.