El ministro de Economía Martín Guzmán anunció la instrumentación del pago de un bono de $10.000 pesos en el mes de abril, en principio por única vez, a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores independientes y de la economía informal. Abarcará a 3.600.000 familias de todo e país.

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. Se explicó que no habrá que llenar planillas, los beneficiarios deberán ingresar a las páginas web del ANSeS y colocar sus datos para saber si está entre los beneficiados ya que no deben tener ningún otro tipo de ingreso formal. La normativa no alcanza a jubilados, ni a pensionados, ni a quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera.

Moroni señaló: “El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla. Tienen que ver las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo. Va a haber una página donde van a tener que inscribirse”. Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.