Tuvo dictamen el proyecto de ley de Bases en el plenario de comisiones. El proyecto, que ya tiene media sanción de diputados, sufrió recortes significativos. El flamante Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es quien manejó el borrador donde se van sumando las tachaduras. Estuvo ayer en el Congreso reunido con integrantes de los bloques “dialoguistas”. Juan a la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con los senadores Ezequiel Atauche (LLA), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Arce (Frente Renovador de La Concordia Social), Carlos Espínola (Unidad Federal), Luis Juez (PRO), Eduardo Vischi (UCR)
Los senadores peronistas, los radicales Lousteau y Maximiliano Abad, no acompañaron el dictamen de mayoría del oficialismo y anunciaron que presentarían su propio dictamen en los próximos días.
Llegar a los 37 votos necesarios para aprobar o rechazar el proyecto, sigue siendo una tarea titánica. Entre los puntos más conflictivos están las privatizaciones, las facultades delegadas, la reforma laboral, el nuevo piso de Ganancias y en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
0 comentarios