Un proyecto de ley denominado Principio de Inocencia Fiscal fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Lo anunciaron en conferencia de prensa el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, y el titular de ARCA, Juan Pazo. El objetivo de la propuesta es alentar la utilización de los dólares no declarados que tienen muchos ahorristas.
«Queremos blindar al ciudadano de bien, que preservó el ahorro de la maldita casta política, para que tenga la posibilidad de formalizar el ahorro sin que lo persigan», explicó en su particular lenguaje Espert. referenciando a la propuesta con un Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias modificando los umbrales por los cuales el Estado podía investigar por evasión. «Hasta hoy podían investigarte por evasión simple por diferencias de $1.500.000, algo ridículo», señaló el diputado resaltando que ahora se propone aumentar los límites significativamente», estimando que de 7 mil causas abiertas en el fuero tributario, solo quedarán abiertas 200, agregó.
Por su lado el titular del ARCA se mostró confiando en que los contribuyentes van a adhieran al nuevo esquema de Ganancias. También le agradeció «a las catorce provincias que ya firmaron convenios con Nación y a las otras dos que ya comprometieron su firma para la semana que viene»
0 comentarios