El gobierno busca consenso legislativo para sacar la mega ley

Con el amanecer del lunes aún no hay confirmación formal que permita afirmar que este martes habrá sesión en diputados para tratar el mega proyecto de ley “ómnibus”. El gobierno busca sumar voluntades entre los bloques opositores que suelen ser más amistosos con sus ideas.

“Si el martes hay sesión, estamos dispuestos a bajar a dar quórum y debatir”, afirmó Miguel Ángel Pichetto, acaso uno de los diputados más buscado por ser el titular del cuarto bloque más numeroso en la cámara baja. Su apoyo es determinante para que el proyecto tenga posibilidad de ser aprobado.

Ser el jefe de bancada le da protagonismo central al sagaz legislador rionegrino que tiene mucha tarea puertas adentro para convencer a los propios de acompañar la propuesta oficial. Pichetto no tiene asegurado que la totalidad de su bloque tenga intenciones de levantar la mano en el recinto para darle vía libre a la ley de Milei. Entre los 23 que lo conforman hay varios remisos a esa tarea. Entre ellos está la cordobesa Natalia De la Sota que hizo público su enojo con el gobierno porque esconde el dictamen mientras el presidente aprieta gobernadores”, según expresó desde su cuenta en la red X.

En la misma sintonía de De la Sota están otros integrantes de “Hacemos Coalición Federal” como los “lilitos” Maximiliano Ferraro, Manuel López y Paula Olivetto. También se encuentra cada vez más lejos de acompañar la mega ley Margarita Stolbizer, que acusa al gobierno de mandar un paquete ómnibus sin “dialogar con los legisladores y estar insultándolos”.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This