En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 162 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Rojas. Fue en la sede del Teatro Italia, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Román Bouvier; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Este es un acto muy importante porque representa la reparación de un derecho para muchas familias bonaerenses que han esperado las escrituras de sus casas durante mucho tiempo”, aseguró Kicillof.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue presentado por el Gobierno bonaerense en 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a miles de familias bonaerenses que no han podido solventar los gastos de una escribanía particular. En esta ocasión, además, se entregaron dos escrituras al municipio que facilitarán la construcción de viviendas.

Kicillof inauguró junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una chacra experimental destinada a favorecer el intercambio y la vinculación entre productores, el sistema científico y tecnológico, y las instituciones públicas y privadas para contribuir al desarrollo sustentable del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Esta chacra experimental es la número 16 en la Provincia, y cuenta con un espacio de 40,5 hectáreas en Rojas y un campo anexo de 6 hectáreas en Arribeños, General Arenales. Aportará al diseño e implementación de modelos productivos y tecnologías apropiadas para el fortalecimiento de los sistemas productivos locales, con líneas de trabajo que abordan el mejoramiento genético vegetal; la innovación y diversificación; la producción sustentable de cereales y oleaginosas; y el análisis técnico económico en sistemas productivos de mediana escala.