Ante la pasividad del gobierno nacional para enfrentar el brote del dengue y su agente transmisor, el mosquito, varias provincias están tomando la determinación de iniciar campañas de vacunación contra el dengue, o produciendo repelentes para distribuir en la población combatiendo la plaga de mosquitos que sufren varias regiones. Estos último lo hacen la provincia de Buenos Aires y Formosa.
En la provincia de Buenos Aires el Instituto Biológico Tomás Perón está produciendo repelentes que el gobierno bonaerense distribuye en distintos barrios. “Estamos presentes y activos mitigando el avance del dengue. Hay promotores de salud y equipos interdisciplinarios de profesionales que realizan tareas de prevención, cuidado, descacharreo y entrega de repelente de nuestra producción pública” comentó el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak.
El Instituto Biológico Tomás Perón es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que tiene una participación histórica en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos.
La Provincia registra brotes de dengue en localidades de 44 municipios. Bajo este esquema realizó esta semana 86 operativos territoriales en 30 distritos priorizados, distribuyendo en forma gratuita 10 mil frascos de repelente, que forman parte de la producción semanal del Instituto Biológico “Tomás Perón”, frente a la escasez y el elevado costo que tiene este producto en el mercado.
0 comentarios