Cada día que pasa se fortalece más la idea que el gobierno terminará nombrando por decreto en comisión a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para que integren la Corte Suprema de Justicia.
Esta semana el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dejó trascender que el Gobierno evalúa esa posibilidad, si es que ambos candidatos propuestos por el gobierno no logran obtener los votos necesarios en el Congreso antes de fin de año.
Desde la oposición, más puntualmente desde el peronismo mayoritario en el senado, se dio el visto bueno a Lijo. No así para García Mansilla entendiendo que ese lugar debe ser para una mujer que proponga la principal fuerza opositora. Voceros oficiosos de Casa Rosada ratificaron hoy que no aceptan eso. “El gobierno se mantienen firme con sus dos candidatos”, aseguraron en charla informal con varios periodistas acreditados en el palacio presidencial.
El miércoles, durante la exposición del Jefe de Gabinete en el senado, el formoseño José Mayans se levantó de su banca para entregarle a Francos una nota firmada por 33 senadores advirtiendo que no dejarán pasar los nombramientos por decreto de Ariel Lijo y García mansilla para integrar la Corte Suprema.
0 comentarios