El gobierno anunció que estará otorgando un bono para mejorar los ingresos de los trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B y a jubilados con dos mínimas. Las características las explicó en Casa Rosada el Ministro de Economía Martín Guzmán junto al Presidente Alberto Fernández, quien enmarcó la determinación en mantener la preocupación prioritaria de su gobierno en los más empobrecidos del conjunto social.
El bono será de $18.000 para los monotributistas y trabajadores informales, en tanto para los jubilados de la mínima habrá una suma de 1$12.000 que se sumará a los $6.000 que recibieron este mes. La titular de ANSES, Fernanda Raverta, comentó más tarde ante los acreditados en la Rosada, que este martes darán a conocer los mecanismos que se utilizarán para encuadrar a los beneficiarios de este bono
Guzmán ratificó que comenzarán reuniones con distintos sectores para debatir un proyecto para recomponer salarios para los sectores más vulnerables, a partir de lo que definió como la “renta inesperada” de algunos sectores por el shock de precios internacionales que siguió a la guerra en Ucrania. Guzmán viajó esta noche a Washington para entrevistarse con autoridades del FMI.
0 comentarios