La expansión de los contagios y, por consiguiente también la de contactos estrechos, está generando también inconvenientes importantes en el funcionamiento normal de muchas empresas que ven esmerilado su personal como consecuencia de este avance. También lo padecen los propios sistema de salud de todo el país que deben atender las exigencias del momento. Bajo esta mirada la ministra Carla Vizzotti adelantó que el gobierno analiza eliminar el aislamiento obligatorio por contacto estrecho de casos positivos de covid, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación, sobre todo en el personal estratégico.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, señaló Vizzotti en la señal de noticias TN. La funcionaria aseguró que la medida “es un planteo del sector de salud de todas las provincias”, ante la reducción de efectividad en centros de salud, de testeo y de vacunación por la gran cantidad de trabajadores aislados.

Un sector del empresariado también reclama modificaciones. La Unión Industrial Argentina (UIA) llegó a pedir sanciones para los trabajadores que no se vacunen. En diálogo con AM750, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa Metalúrgica e integrante de la Junta Directiva de la UIA, José Luis Ammaturo, advirtió que el ausentismo por coronavirus “está llevado a que algunas industrias tengan problemas en sus líneas de producción”.