El gobierno analiza abandonar el lugar que ocupa en el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El comentario surgió de confiable vocero de Casa Rosada respaldando una decisión tomada hoy por representantes argentinos en la ONU. Fue la no participación en la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, convocada a fin de abordar las atrocidades que se están cometiendo en el Congo.
El Consejo está integrado por 47 Estados miembros que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.
La determinación argentina de no participar en la sesión especial se suma a la de Israel que ayer decidió lo mismo y está muy emparentada con la reciente decisión del gobierno de Milei de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS),
La Asamblea General tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos en este sentido voluntarias.
Una barbaridad mas de este personaje y todos los que los que juntos comenten la crueldad de el sufrimiento sistematizado