A través de los altavoces en distintas estaciones ferroviarias porteñas y del Gran Buenos Aires el gobierno advierte sobre las sanciones que recibirán quienes participen este miércoles de la marcha convocada por 100 organizaciones sociales para recordar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde fueron asesinadas 38 personas en el marco de una protesta por las medidas tomadas por el gobierno de entonces. La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formaba parte del gabinete del renunciado Fernando De la Rúa.
La intimidación bajo el rótulo “el que corta no cobra” también aparece con los espacios de publicidad de las estaciones terminales como Retiro (foto) y Constitución. No solo se trata de avisar. El despliegue policial de este miércoles es impactante en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires con operativos que incluyen policías subiendo a colectivos pidiendo documentos a los pasajeros.
Mientras tanto el presidente Javier Milei estará anunciando nuevas medidas económicas (se pasó el anuncio del mediodía a las 21:00) que comenzarán a regir de inmediato implementadas a través de Decretos de Necesidad y Urgencia. Se trata de una desregulación económica que incluye derogación o modificaciones de leyes laborales.
0 comentarios