El gobernador de Jujuy apuntó a Larreta como responsable de una campaña sucia que busca desacreditar a Facundo Manes, rival del Pro en las próximas primarias bonaerenses. En declaraciones realizadas en Radio con Vos, Gerardo Morales afirmó que el Jefe de Gobierno porteño “debería revisar su lógica de construcción porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo” y señaló que junto a Elisa Carrió tienen planes para desprestigiar a Manes.

El mandatario radical fue más lejos aún al señalar que Larreta “se puso el traje de presidente antes de serlo” destacando “se cree dueño” de Cambiemos. Morales, que también ya adelantó se presentará para pelear la presidencial de 2023, pidió un mayor protagonismo del radicalismo en este nuevo proceso de construcción política. “Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques”, dijo.

El gobernador jujeño recriminó la actitud de Larreta señalando que si Manes hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema, “deben parar con ese ataque”, afirmó para remarcar que el origen de todo esto es “la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires” sobre quien dijo que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que estar contestando sobre la provincia y Santilli que era el vicejefe en la Ciudad ahora es candidato en la provincia, “es un poco raro. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”.