El gasoducto Néstor Kirchner funcionando a pleno

El Gasoducto Néstor Kirchner, la obra de transporte de gas más grande realizada en los últimos 40 años, completó su etapa de llenado. Quedó en condiciones de comenzar a aportar hasta 11 millones de metros cúbicos el gas proveniente de Vaca Muerta al AMBA.

Desde la empresa estatal Energía Argentina S.A., que se encuentra a cargo del megaproyecto energético, señalaron que las obras complementarias (bajo un costo de USD 200 millones) antes de fin de año estarán funcionando. Se trata de dos plantas compresoras ubicadas en Tratayén (Neuquén), y Saliqueló (Buenos Aires). Esto permitirá elevar el transporte de gas a 21 millones metros cúbicos.

«Con el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner operando al 100%, logramos realizar en tiempo récord una obra que es clave para el desarrollo energético e industrial de la Argentina», señaló el ministro Sergio Massa.

0 comentarios

Share This