El FMI comenzará una investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018 tomado por el gobierno de Mauricio Macri, atendiendo a que “no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión“. Así lo adelantó el Ministro de Economía Sergio Massa en declaraciones al canal La Nación+. Anticipó que esa tarea, que estará a cargo de una comisión específica, comenzará a fines de noviembre.

Massa anunció que “a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by de 2018” y reveló que el organismo mandará “una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión”.

En otro orden de cosas el ministro recordó y candidato presidencial respondió que “no va a haber una devaluación después del balotaje porque hay establecido un acuerdo con el FMI que prevé que el 15 de noviembre empieza el crawl”.