Seleccionar página

El ex administrador de la Corte Héctor Marchi declaró ante el juez Lijo

El ex administrador de la Corte Suprema Héctor Daniel Marchi se presentó este miércoles ante el juez Ariel Lijo a quien le describió el desastroso manejo de la Obra Social del Poder Judicial. Según esa declaración Maqueda tuvo el control de la obra social entre 2008 y 2021, a partir de una decisión de Ricardo Lorenzetti. Acusó directamente a los jueces Rosatti (presidente de la Corte) y Maqueda por el desfalco financiero y administrativo de la Obra Social del Poder Judicial.

Acusó a Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, de ser el gran responsable de la persecución y la informalidad. “Robles amenazó a varios empleados con mandarlos a Siberia si no hacían lo que él decía” señaló Marchi señalando que amenazaba a los empleados de la Corte que no querían obedecer sus órdenes. Entre los desastres que se hicieron en la Obra Social del Poder Judicial, Marchi destacó irregularidades graves como una estructura irregular con cargos vacantes,  obras ocupadas con locaciones sobre una planta de 160 empleados y 80 son de locaciones; la falta de un estado contable actualizado, balances son inciertos, diferencias de inventarios de los medicamentos de las farmacias y pérdida de ingresos por manteniendo ocioso en cuentas corrientes.

El juez Lijo investiga en esta causa uno de los motivos centrales relacionados con la administración de la obra social, algo que diferentes testigos están declarando en la Comisión de Juicio político de la Cámara de Diputados donde se están analizando causales de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Marchi fue desplazado de la administración del tribunal con una acordada previo a su exposición en la comisión investigadora de la Cámara baja. Allí debía informar, de hecho lo hizo y continuará haciéndolo la semana próxima, sobre las cuatro supervisiones que realizó en la obra social, por pedido de los supremos. En su declaración ante la comisión, el ex administrador explicó que, en verdad, Maqueda estaba a cargo de la obra social.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This