La Procuración del Tesoro de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Unidad de Información Financiera relanzaron el posgrado de Especialización en Delitos Complejos y Prevención de Lavado de Activos.

Se trata de un programa que busca fortalecer las capacidades del Estado en su lucha contra los flujos financieros ilícitos. La medida fue rubricada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente de la UIF, Juan Carlos Otero. “La evasión y la elusión fiscal constituyen un problema sistémico que afecta con severidad a los países en desarrollo” sostuvo Marcó del Pont destacando la recuperación de la especialización en favor de la capacitación de los y las abogados del Estado y abogó por “un trabajo coordinado para defender cada vez más y mejor los intereses nacionales”.

El posgrado forma parte de un convenio tripartito de cooperación técnica y académica firmado entre la AFIP, la Procuración del Tesoro y la UIF que busca fortalecer las capacidades del Estado en materia de prevención y lucha contra los delitos económicos complejos.