El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi, presentó este martes en el llamado de ofertas para la adquisición de suelo apto para loteos y viviendas multifamiliares correspondientes al Plan Nacional de Suelo Urbano, creado por la Resolución N° 19/2020 de la cartera a su cargo. Bajo este esquema el gobierno pretende co0nstruir 100 mil viviendas hasta fin de año y llegar a 264 al concluir el 2023.

El proyecto busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial. Entre los beneficios a los que apunta, se destaca la posibilidad de ampliar la accesibilidad de las familias al suelo urbano en cada lugar del país.

El llamado esta dirigido a quienes posean y quieran venderle al Estado Nacional lotes que se encuentren en ciudades de más de 10.000 habitantes que serán destinado a construir viviendas multifamiliares o unifamiliar. Los interesados en vender lotes deberán expresar el precio total pretendido por el inmueble en pesos, incluyendo el compromiso de mantener la oferta por un plazo de treinta (30) días a partir de la aceptación de la oferta. La propuesta contiene la novedad que los oferentes de lotes podrán ofertar y recibir como contraprestación por la transferencia dominial del Terreno, un porcentaje del total de los lotes que surjan del proyecto a realizar o bien una cantidad determinada de lotes.