La delegación argentina que encabeza el presidente Milei en Washington pone muchas expectativas en un posible encuentro este sábado, cara a cara, del mandatario argentino con su par Donald Trump. Se descarta que el mismo se realice bajo la formalidad de una reunión bilateral en la Casa Blanca. En el mejor de los casos será en un hotel de la capital de Estados Unidos o en un aparte durante la Conferencia de Acción Conservadora, donde ambos mandatarios serán oradores.
Por estas horas hay coincidencias en la importancia que tiene esa reunión con el primer mandatario estadounidense. Mucho más después del encuentro de Milei y Caputo, en la sede del FMI, con Kristalina Georgieva. Allí, sobrevoló la clara sensación de la necesidad de un claro apoyo de Trump para que el organismo financiero internacional establezca un nuevo acuerdo con el gobierno argentino que contemple desembolsos de varios miles de millones de dólares y plazos de futuros vencimientos más extensos en el tiempo.
Este viernes Milei expondrá en el Banco Interamericano de Desarrollo. Después se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga. El sábado, será el último día de esta novena visita del presidente a EEU. Milei tiene previsto dar un discurso en donde también participará el presidente Donald Trump. Una vez concluido comenzará su retorno al país donde estará arribando durante la mañana del domingo.
0 comentarios