El embajador de Estados Unidos Marc Stanley, junto a un grupo de funcionarios de ese país, entre los que se encuentran MiKe Pyle, asesor del presidente Joe Biden y representantes del Consejo Nacional de Seguridad del país del norte, estuvieron este miércoles por la tarde en Casa Rosada.

Pyle, asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional del gobierno de Estados Unidos, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Según un despacho de la embajada de Estados Unidos hablaron “sobre los planes del Presidente Milei para la economía argentina”. También “discutieron áreas en las que Estados Unidos y Argentina pueden fortalecer su cooperación, incluido el avance de la transición a la energía limpia y el estímulo a la inversión del sector privado en el país”.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunió con la presidenta Milei en la Casa Blanca el mes pasado, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, visitó recientemente Buenos Aires para la toma de posesión de la presidenta Milei.