Los integrantes del directorio de Vicentin comunicaron que presentarán las renuncias a sus cargos este lunes. Así lo señalaron en un comunicado en el que destacan que lo hacen cumpliendo con lo que se había prometido a varios de los acreedores y con el propio juez Fabian Lorenzini a quien le entregarán, antes de concretar la retirada, el balance del período 2019 de la agroexportadora. 

El desplazamiento de la cúpula mandante de la empresa fue solicitado oportunamente por el gobierno de Santa Fe y proponía a dos interventores que en su momento nombró el poder ejecutivo nacional (Gabriel Delgado y Luciano Zarich) más un representante de la provincia.

El juez Lorenzini no dio lugar a la propuesta provincial e impulsó un acta de consenso por la cual el Directorio se comprometía a dejar sus cargos antes de la Asamblea de Accionistas convocada para el 15 de octubre. Ese plenario podría determinar un nuevo Directorio que surja de un acuerdo con las autoridades provinciales.

La presentación del balance puede resultar determinante en la investigación que lleva adelante la Justicia a fin de saber cómo la empresa pasó de una situación de expansión y crecimiento a la cesación de pago en pocos meses y después de haber recibido varios créditos millonarios del Banco Nación. La justicia también investiga si Vicentín incurrió en vaciamiento de la empresa antes de pedir su propio concurso preventivo de acreedores, el cual se inició en marzo pasado.