El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que el desempleo alcanzó al 8,2 % de la población argentina durante el tercer trimestre del año, con una bajada de 1,4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre. El índice del 8,2 % verificado en el tercer trimestre de este año es el más bajo desde el último trimestre de 2017, cuando la tasa había sido del 7,2 %.

De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de desempleo del tercer trimestre de este año estuvo 3,5 puntos porcentuales por debajo de la registrada en igual período del año pasado.

La tasa de desempleo de Argentina había escalado en el segundo trimestre de 2020 al 13,1 %, en un escenario de fuerte derrumbe de la actividad económica en medio de las estrictas medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno de Alberto Fernández ante la irrupción de la pandemia de covid-19. El índice del 8,2 % verificado en el tercer trimestre de este año es el más bajo desde el último trimestre de 2017, cuando la tasa había sido del 7,2 %.