Más de 700.000 usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron un repentino corte de luz pasado el mediodía de este martes por una falla originada por el alto consumo y la demanda de electricidad por las altas temperaturas que afectan a todo el país.

Edenor informó en un comunicado que dio a conocer más tarde, que había salido de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda del partido de San Martín.

El incidente produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) fue quien estimó que fueron 700.000 usuarios afectados por el evento, informó el a través de un comunicado. Una hora más tarde la empresa informó “que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”.